domingo, 26 de octubre de 2008

7ª jornada. LOS VERDES RECUPERAN LA SONRISA

El cuadro de Navalmoral se hizo con un triunfo muy valioso después de haberse quedado un par de semanas sin conocer la victoria. Los verdes ganaron cómodamente por 3-0 a un Mérida que el año pasado jugó en División de Honor (en el anterior choque casero no pasaron del empate sin goles con otro 'ex' de esa categoría) y gracias a ello recobran la confianza y la ilusión por luchar por el liderato.
En el primer periodo los locales se adelantaron en el marcador con los goles de Nacho, de penalti, y Pinti, a centro del propio Nacho. Ya en el segundo, con todo controlado por el Moralo, sentenció Adri con el tercer tanto tras una bonita vaselina en la recta final.
David Blázquez hizo jugar a Jony, Saúl, Pablo, Asiel, Ale, Piti, Pinti, Carlos, Malaka, Nacho y Kike de inicio; mientras que durante el transcurso del partido lo hicieron Fran, Eric, Javier, Mario y Adri.

domingo, 19 de octubre de 2008

6ª jornada. INESPERADA Y DOLOROSA DERROTA

El Juvenil cayó en Badajoz frente al Guadalupe por 4-1 después de alcanzar el descanso con victoria momentánea con un gol de Kike. En la segunda mitad los de Navalmoral, que acusaron el esfuerzo de la primera sobre el campo de tierra, se vinieron abajo y fueron recibiendo los tantos hasta sufrir una goleada que no merecieron. Los pacenses le echaron casta a los segundos 45' y se hicieron justo acreedores de los puntos, aunque no por tanta diferencia en el marcador. Esta dura derrota frena en seco la ascensión del equipo en el grupo de cabeza.

sábado, 11 de octubre de 2008

5ª jornada. EMPATE BAJO LA LLUVIA

Los de David Blázquez truncaron su racha victoriosa y goleadora en casa cediendo un empate sin goles con el Badajoz. Durante toda la primera mitad llovió copiosamente mientras que en la segunda no lo hizo, aunque a medida que fueron pasando los minutos el rectángulo de juego estuvo cada vez más pesado. Ni el equipo de Navalmoral ni el de Badajoz se conformaron con la igualada y, aunque carente de calidad, disputaron un choque lleno de garra.

Ante el derroche físico de todos los jugadores el marcador reflejó un justo punto para cada conjunto, sin embargo también merecieron algún gol en su casillero. A pesar de ello el Moralo cuajó probablemente el peor partido en lo que se lleva de temporada. La lluvia, el césped y el trío arbitral deslucieron el espectáculo. Los pacenses, mediada la segunda parte, se quedaron sin uno de sus jugadores por una inmerecida expulsión y quizás a partir de ahí fue cuando se vio el fútbol más entretenido por la inconformidad de ambas escuadras.
David Blázquez hizo jugar a Alfredo, Ale, Asiel, Saúl, Malaka, Pinti, Carlos, Piti, Nacho, Eric y Kike. En el segundo periodo saltaron al césped Adri y Mario.

domingo, 5 de octubre de 2008

4ª jornada. MANITA PARA SER LÍDER

El Moralo Juvenil goleó por 0-5 en Don Benito y se coloca en el primer puesto de la clasificación. Los filiales verdes disputaron los mejores 90 minutos de la temporada y arrollaron a unos rojiblancos que no conocían la derrota antes de esta jornada.

En la primera media hora el equipo de Navalmoral ya decidió el choque con tres tantos y es que fue netamente superior en todo. Después de varias oportunidades malogradas, Piti recogió un pase hacia atrás de Nacho para inaugurar el marcador. Al rato, a balón parado, el Moralo continuó machacando al rival. Asiel remató una falta y Nacho, con un lanzamiento directo, colocaron el 0-3 que dejó muy claro el envite.

En la segunda parte los de David Blázquez jugaron muy cómodos. Supieron aguantar sin excesivos problemas las tímidas acometidas de los dombenitenses en el primer cuarto de hora y después, a la contra, volvieron a pasar por encima de sus rivales. Santi y Eric, que saltaron al campo en este periodo, lo agradecieron rubricando la 'manita' que al final reflejó el marcador para colocar al equipo al frente de la clasificación. E incluso, por ocasiones, la goleada pudo ser aún mayor.

Jugaron de inicio Jony, Saúl, Malaka, Fran, Asiel, Piti, Ale, Carlos, Pinti, Nacho y Kike; saltando al césped artificial después Santi, Eric, Mario y Marcos.