domingo, 21 de septiembre de 2008

2ª jornada. A PESAR DEL ARBITRAJE, UN PUNTO

Los moralos empataron 0-0 en Mérida ante el Nueva Ciudad después de una lamentable y parcial actuación del trío arbitral emeritense. Los favores caseros en esta categoría están a la orden del día pero en esta ocasión fue descarada. El cuadro de Navalmoral sufrió dos expulsiones totalmente injustas y consecutivas, y dos goles anulados.

Después de una primera mitad sin ocasiones de gol para ninguno de los dos contendientes, en la segunda los verdes se estiraron y comenzaron a crear oportunidades para marcar sin pasar apuros en la retaguardia. Así se llegó a la polémica. Un par de tantos invalidados que indignaron a la expedición morala. En uno de ellos todo el banquillo saltó a protestar la injusta decisión de señalar un inexistente fuera de juego a Malaca, autor del gol. En la posterior tangana el árbitro, a instancias de uno de sus asistentes, expulsó a Nacho (curiosamente el mejor del equipo). No contento con ello también mostró inexplicable y maliciosamente tarjeta roja directa a Pinti cuando éste fue a separar a su compañero Mario, que fue sujetado por el cuello por un contrario.

Lo mejor del partido para el Moralo, y lo único, fue sin duda el punto sumado, que le mantiene junto a un grupo de equipos en el liderato con 4 puntos de 6 posibles.

David Blázquez hizo jugar de inicio a: Jony, Saúl, Fran, Asiel, Malaka, Carlos, Piti, Ale, Nacho, Adri y Jona. También saltaron al campo de tierra del Nueva Ciudad, Kike, Mario, Marcos y Pinti.