sábado, 21 de marzo de 2009

19ª jornada (aplazada). LIDERATO ALCANZADO

El filial moralo, después de sumar su noveno triunfo seguido, llega al liderato con todos los honores. Junto al Cacereño, con las mismas jornadas disputadas, suma 49 puntos, tres más que La Cruz que tiene un partido menos jugado.
Sufrió para vencer por 2-0 al Don Benito en el choque que fue aplazado el pasado 7 de febrero por no disponer de campo para jugar el conjunto de Navalmoral. Los verdes subrayan su extraordinaria racha (todos los encuentros de la segunda vuelta ganados) con su séptimo enfrentamiento consecutivo sin recibir ningún gol. Está claro que es un trabajo de equipo pero lo cierto es que Alfredo y Jony han estado colosales en sus participaciones. Ahora, con seis partidos por delante para finalizar la Liga, el Moralo depende de sí mismo para hacerse con la plaza de ascenso. Alternando sus compromisos foráneos con los caseros, Cerro de Reyes, Cacereño, La Cruz Villanovense (en éstos dos últimos posiblemente estarán la llave para lograr el título), Plasencia, Don Bosco y Emérita Augusta serán sus adversarios en el camino hacia la gloria. La empresa será difícil pero las opciones se las ha ganado a pulso y quiere agotarlas hasta el final. Eso sí, no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo. Los pies en el suelo y la cabeza entre los hombros...

A pesar de marcar muy pronto por mediación de Kike, de un certero testarazo al minuto de juego, el Moralo no controló más que el rival. El Don Benito tuvo posibilidades serias de, primero, romper la imbatibilidad local para, después, sacar algo positivo del Municipal. Ocasiones de gol tuvo para ello, pero su mala puntería se lo impidió. Aunque es justo decir que fueron también acierto de los defensas moralos en los metros finales para despejar el peligro.

Los de David Blázquez también gozaron de oportunidades para marcar antes el definitivo segundo tanto que seguramente hubiera decidido la pelea por los puntos mucho antes. Cuando se iba a cumplir el minuto 20 de la segunda mitad, Adri, en claro fuera de juego, arrancó desde cerca del círculo central para encarar al guardameta rojiblanco y batirlo por bajo. Ese gol desquició al Don Benito que minutos después perdió a su entrenador y a uno de sus jugadores por sendas expulsiones. Ahí acabó también la pólvora visitante. El conjunto de Navalmoral jugó casi a placer y estuvo cerca de aumentar la cuenta pero sus delanteros no anduvieron finos.

El once inicial estuvo formado por Jony, Saúl, Asiel, Ale, Pichu, Javi, Piti, Carlos, Pinti, Nacho y Kike. En el segundo tiempo saltaron al césped Adri, Jona, Santi, Mario y Fran.