domingo, 8 de marzo de 2009

23ª jornada. TRIUNFO GRIS PERO MUY VÁLIDO


El Moralo Juvenil sumó una nueva victoria, y van siete seguidas (las cinco últimas sin recibir ningún gol), para, por fin, alcanzar al segundo y tercer clasificado de un solo golpe. Ganó por 2-0 al Villafranca en un choque malo donde lo más positivo, sin duda, fueron los 3 puntos conseguidos para apretar un poco más las distancias en el cuarteto de cabeza. El líder Cacereño suma 46 puntos, con un partido más disputado, y detrás de él se sitúan La Cruz Villanovense, Guadalupe y Moralo con 43 cada uno y las mismas jornadas jugadas. El equipo de Navalmoral tiene perdido el coeficiente particular con el cuadro de Badajoz pero aún debe enfrentarse en los dos últimos meses de campeonato al de Villanueva de la Serena, a domicilio, y al de Cáceres, en casa. Pero eso será los dos primeros sábados de abril, ahora todavía debe jugar dos enfrentamientos más consecutivos en el Municipal ante rivales, a priori, asequibles.

El encuentro ante el Villafranca estuvo marcado por la apatía que lo afrontaron los de David Blázquez y que fueron capaces de solventarlo en los últimos instantes. Se sintieron superiores desde el principio pero tuvieron que sufrir para sacarlo hacia delante. Hubo poco fútbol, con un juego muy trabado e impreciso. Después de una primera mitad anodina llegó una segunda donde a los locales les entraron las prisas. Asiel abrió el marcador a la salida de un córner dentro de los últimos diez minutos, y ya casi con el tiempo cumplido Kike aseguró el triunfo con el definitivo segundo gol.

Jugaron de inicio Alfredo, Samu, Ale, Asiel, Pichu, Javi, Nacho, Pinti, Adri y Jona. Ya en la segunda parte participaron también Santi, Kike, Mario, Eric y Fran.