sábado, 28 de febrero de 2009

22ª jornada. UN GRAN PASO

El equipo de Navalmoral ganó por 0-1 en campo del Mérida y se mete un poco más en la bonita pelea por el ascenso. Gracias a este sexto triunfo consecutivo el Moralo se coloca más cerca del liderato estrechando las distancias entre los cuatro primeros clasificados. Los tres encuentros seguidos que deberá jugar ahora en casa podrán aclarar aún más su sueño si los consiguen vencer. Villafranca y Miajadas, por el orden propio del calendario, y Don Benito, con quien tiene aplazado el choque de la jornada 19, señalan su futuro más inmediato.

Sobre el césped artificial emeritense el conjunto de David Blázquez supo sufrir para sacar el mayor provecho posible. Después del dominio local en los primeros minutos del partido, una falta directa al borde del área la transformó en gol el mediocampista visitante Carlos de forma magistral. Todo un golazo que vale su peso en oro. A partir de ahí el Moralo se dedicó más a defender que de atacar para sentenciar y es que el Mérida le puso contra las cuerdas en alguna ocasión. Incluso sufrió un penalti que sólo vio el árbitro, pero una jornada más el guardameta Alfredo demostró sus cualidades y estuvo soberbio para detenerlo y asegurar el triunfo. Su equipo se hizo aún más fuerte atrás y quizás por eso apenas dispuso de llegadas que comprometieran a los de la capital autonómica, que nunca bajaron los brazos.

El once inicial estuvo formado por el mencionado Alfredo, Saúl, Ale, Asiel, Pichu, Javi, Carlos, Pinti, Piti, Jona y Adri. También jugaron Mario, Fran, Santi y Eric.