lunes, 30 de marzo de 2009

25ª jornada. DURO TRASPIÉ

El cuadro de David Blázquez cayó en campo del Cerro de Reyes por 3-0 y cortó de raíz su extraordinaria racha en la segunda vuelta. Hasta este encuentro el Moralo había ganado los nueve que había disputado en esta fase del campeonato, los siete últimos sin recibir ningún gol. Esta derrota le traslada a la tercera posición para estar empatado a 49 puntos con La Cruz que está situado en la segunda con un partido menos jugado. Líder en solitario se queda el Cacereño con 52 puntos, su próximo rival en casa el próximo domingo.

El choque en Badajoz resultó extraño. En la primera media hora de juego los verdes tuvieron oportunidades de adelantarse en el marcador pero ni Eric ni Pinti estuvieron acertados en distintas y claras acciones para marcar. Los de Navalmoral perdonaron y el Cerro lo aprovechó para marcar dos tantos antes de la llegada del descanso. En sendos errores defensivos los visitantes rompieron con su imbatibilidad de las últimas semanas y colocaron el envite muy cuesta arriba para sus intereses.

En la segunda mitad el Moralo lo intentó pero no pudo. Se volcó sobre el área local pero fue incapaz de comprometer a unos pacenses que se aliaron con los postes y con la buena actuación de su guardameta para evitar la remontada del conjunto de Navalmoral. Bien encerrado atrás y saliendo peligrosamente a la contra el Cerro encontró el premio excesivo de un tercer gol que definitivamente sentenció el duelo ante la sorpresa de los moralos.

David Blázquez hizo jugar de inicio a Alfredo, Saúl, Pichu, Asiel, Ale, Javi, Piti, Carlos, Pinti, Eric y Adrid. En el transcurso del encuentro también jugaron Mario, Kike, Fran y Samu.